El departamento de Santa Cruz registró este miércoles 99 casos nuevos de Covid-19, lo que significa un "leve incremento" de contagios en comparación con el resto de los días en la última semana. Desde la Gobernación pidieron a la población mantener las medidas de bioseguridad.

También te puede interesar: Levantar el uso obligatorio del barbijo podría ocasionar rebrotes por Covid, según especialista

“Si bien veníamos la última semana con un promedio inferior a 50 casos por día, esto ya nos llama la atención, y es importante mencionar a la población que es por eso que nosotros hemos sido muy contundentes en el cuidado y manejo de la bioseguridad, de mantener el barbijo, de no tener aglomeración de personas y continuar con la vacunación”, indicó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

El funcionario manifestó que es pronto para anunciar que se ingresa a una quinta ola de contagios y explicó que se debe observar la situación epidemiológica de los siguientes días.

“No estamos libres de esta pandemia y tampoco estamos lejos de poder entrar en una quinta ola”, manifestó.

Ayer, el Sedes de Santa Cruz reportó 99 casos confirmados de coronavirus, 9 recuperados y ningún deceso. El martes, se registraron 75 contagios nuevos y 30 recuperados.

Comentarios