280 casos positivos de coronavirus fueron detectados este jueves según el informe del Servicio Departamental de Salud. El gerente de Epidemiología de esta institución, Carlos Hurtado, informó que el dato que más llama la atención es el de los fallecidos, que esta jornada fueron 20, ya que hace dos meses que no se registraba un número parecido.

Hurtado dijo que esta cifra de muertes es otro indicador que muestra que el coronavirus continúa su avance y hay un incremento de casos que puede llevar a aumentar las cifras de fallecimientos. Hasta el momento del reporte eran 112 las personas que se encontraban en terapia intensiva en hospitales públicos, privados y de la seguridad social.

“Nos encontramos en una situación epidemiológica ya con tendencia al ascenso desde hace dos semanas, con una tendencia de crecimiento de 1.6 con relación a la anterior semana”, explicó Hurtado en conferencia de prensa.

Los 280 casos detectados este jueves están repartidos en 15 municipios del departamento de Santa Cruz, 238 de ellos están en la capital del departamento, que sigue siendo el foco de la pandemia.

Los recuperados este jueves fueron 332, subiendo a 92.302 el total de personas que ya han superado el virus.


Vacunación a mayores de 80

Hurtado informó que tienen alrededor de 10 mil primeras dosis de vacunas para iniciar este jueves la vacunación a mayores de 80 años. La aplicación se realizará en cuatro puntos:

El Remanso, el DM12, el hospital de El Bajío y la Universidad Gabriel René Moreno.

La autoridad explicó que el plan inicial era realizar la campaña en 20 puntos, pero que la Alcaldía no colaboró con la entrega de los refrigeradores para que se conserven las dosis.

Comentarios