El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer el número de dosis de las vacunas que se necesitan para ser aplicados a la población ante el Covid-19 que en las últimas semanas ha tenido un ascenso significativo en la curva de contagio. La cifra es 2 millones 89 mil 437 que son contempladas para ser aplicadas en una primera fase.

Marcelo Ríos, director del Sedes, explicó que el cálculo es basado un análisis técnico que toma el número poblacional del departamento en el que habitan 3.370.059 personas. 

De la cantidad proyectada se estima que el 2% será para el personal de salud, adultos mayores 9% y el 20% para aquellos individuos de entre 18 y 59 años con enfermedades de base.

Ahora, considerando que cada vacuna es de doble aplicación de dosis, se remarcó que el número de personas vacunadas será de 1.044.718.

"Esta decisión está orientada por la mayor letalidad que hay en el departamento y por el riesgo laboral que hay en la primera línea", dijo Ríos este viernes, en conferencia de prensa.