De continuar el ritmo de contagios, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz propondrá una cuarentena de 21 días. Desde el Colegio Médico, piden convocar a una reunión para aprobar la medida.

“Si se realiza una cuarentena, tiene que ser con el objetivo claro y específico de cortar la cadena de transmisión y para ello mínimamente se necesitan 21 días”, manifestó Marcelo Ríos, director del Sedes. 

De esta manera, Ríos descartó que un aislamiento de dos o siete días sea efectivo. La autoridad agregó que el control en el aeropuerto de Viru Viru, sobre las personas que llegan al país, se realiza desde hace meses. 

Fernando Pacheco, dirigente del Colegio Médico manifestó que 10 médicos se encuentran en este instante en terapia intensiva y son 50 los contagiados, por lo que manifestó que esta institución solicitará que de urgencia se convoque a una reunión del COED. 

“Los casos se están incrementado exponencialmente. Es necesario una cuarentena para evitar más muertos en la ciudad”, manifestó Pacheco.

Se pudo conocer que entre los médicos que se encuentran con una situación grave, está el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), se encuentra intubado.