El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, reportó este martes que se ingresó en una fase de desescalada de casos de coronavirus, sin embargo alertó que si los cuidados no continúan se puede volver a sufrir una situación crítica.

557 casos se reportaron este lunes, una cifra que ha hecho que se alcancen los 100 mil contagios de coronavirus solo en 2021, casi el doble de los 52 mil infectados detectados el año pasado.

630 recuperados fueron reportados este martes y se lamentaron 25 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

“Estamos en la tercera semana de desescalada y se nota porque se van reduciendo los casos, hemos tenido semanas en los que el promedio era 900 casos por día, hace dos semanas el promedio fue 645, la anterior semana 554 y esta semana vamos 454 por día”, señala Hurtado.

A pesar de que las cifras de contagios diarios bajaron en las terapias intensivas aún queda gran cantidad de pacientes que enfermaron cuando la tercera ola estaba en su pico, hay 158 personas en estado crítico internados en hospitales del sector público, privado y del seguro social. 




Comentarios