El gobernador de La Paz, Santos Quispe, a través de su cuenta de Twitter manifestó que el departamento no necesita de vacunas, por lo que contrarrestarán los posibles contagios de Covid-19 con medicina ancestral.

“En nuestro departamento de La Paz no necesitamos más vacunas. Con nuestros conocimientos ancestrales podemos combatir el virus. Somos gente de pueblo y vamos a vencerlo”, publicó la autoridad.

La publicación fue compartida un día después que afirmó que la región paceña no comprará vacunas.

Al respecto, el Colegio Médico de Bolivia afirmó que si algo está “salvando a nuestra humanidad” son las vacunas, por lo que las personas necesitan las dosis.

“Si algo en este momento está salvando a la humanidad de esta pandemia son las vacunas, son las vacunas que darán un mayor resultado positivo, cuando la mayor cantidad de población pueda acceder a la vacuna”, indicó Freddy Fernández, secretario general del Colegio Médico de Bolivia a Unitel.


Lee también: “Ajo, jengibre, rabanito y apio”, la recomendación del concejal José Quiroz para prevenir el Covid-19

El representante médico considera que las declaraciones de la primera autoridad de La Paz se debe a que “no ha recibido el debido asesoramiento, y que no está muy informado”.

Asimismo, Fernández recordó que en unas semanas, "los contagios estarán en lo más alto", por lo que las personas deben continuar vacunándose y recibiendo la inmunización.

Comentarios