"Hoy con el corazón hecho pedazos. Se fue el amor de mi vida", dice Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, en un video en el que pide de forma pública a la justicia que la dejen viajar a Argentina para asistir al entierro de Sergio Perovic, su pareja por más de 37 años. 

Sosa cumple detención preventiva desde diciembre del 2021 en la cárcel de Palmasola, recinto en donde ayer, martes, recibió la noticia del fallecimiento de su esposo en el vecino país. 

Con una blusa negra y la voz entrecortada, la mujer expresa que "está sufriendo mucho" por el fallecimiento de quien fue su pareja y con quien tuvo cuatro hijos. 

Te puede interesar: "No puedo dar cabida a la desesperación", escribe Sosa tras muerte de su esposo Sergio Perovic

Horas después de confirmarse la muerte de Perovic, el abogado de Sosa confirmó que piden ante los dos jueces de las causas por las que Sosa tiene detención preventiva, que se le otorgue un permiso para viajar al entierro de  Perovic. 

En el video, Sosa suplica que no la dejen pasar por lo mismo que pasó con su padre, Hugo Sosa, de quien tampoco se pudo despedir. Hugo falleció el 31 de diciembre cuando ella ya cumplía detención preventiva por la investigación de supuestos ítems fantasmas.

"Pido la sensibilidad de los jueces para que me permitan viajar. La Policía boliviana podrá acompañarme con todos los rigores de ley", agrega. 

La exautoridad agrega al referirse a Perovic: "si  vuelvo a nacer, me gustaría volver a conocer a mi compañero de vida que me acompañó 37 años". 

Horas antes de este video, Sosa compartió una carta a través de sus familiares en el que señala: "no puedo dar cabida a la desesperación". 



Comentarios