Cerca de las 18:00 de este miércoles se inició la reunión entre el Gobierno central y las nueve gobernaciones con el objetivo de dar a conocer el Plan Estratégico Nacional Contra el Covid-19. En las últimas jornadas se han incrementado los contagios de coronavirus en Santa Cruz y La Paz

Minutos antes de que se inicie la reunión llegó la autoridad departamental de Santa Cruz, Rubén Costas. También están presentes los gobernadores, Adrián Oliva de Tarija, Fanor Amapo de Beni , Esther Soria de Cochabamba, Rubén Costas de Santa Cruz, Paola Terrazas de Pando, Edson Milton Oczachoque de Oruro, Omar Veliz de Potosí, Felix Patzi de La Paz, y Efraín Balderas de Chuquisaca. 

Ante un incremento de casos de coronavirus en Santa Cruz, desde la Gobernación de este departamento se pidió al Gobierno central que asuma responsabilidades para afrontar el rebrote del coronavirus. 

Desde este departamento señalan que cuentan con infraestructura para atender pacientes con Covid-19, sin embargo, no existen los recursos humanos, por lo que pidieron ítems para designar personal.

Comentarios