Los transportistas y autoridades del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, llegaron a un acuerdo y se levantaron los bloqueos que estaban en el kilómetro 13 de la doble vía y otras rutas de este municipio. Además el servicio de transporte público se restablece paulatinamente.

El acuerdo, entre los representantes de la unión del transporte y el municipio, consta de seis puntos. En el primer punto se establece el "cumplimiento taxativo de la Ley Autonómica del transporte 149/2019 su reglamentación y el decreto de pausa administrativa".

En el segundo punto se señala la “prohibición inmediata de operaciones de la línea 10 de Noviembre, en la zona de metropolitana I, II, III, IV mientras dura la pausa administrativa”.

El tercer punto señala que el sector de transportistas de La Guardia “se compromete a que la Asociación de Transporte 30 de Marzo, que opera en Metropolitana, aumente su capacidad automotora de manera inmediata y reduzca la frecuencia a 3 y 2 minutos sobre la ruta legalmente autorizada”.

Puede leer: Santa Cruz vive una jornada de bloqueos, ruta a los Valles y a la Chiquitania están cerradas

Los transportistas se comprometieron a colaborar con la Policía durante los operativos de control, indica el cuarto punto.

El penúltimo punto señala que el municipio se compromete a realizar operativos. Y finalmente, las autoridades se comprometieron a notificar a los radio móviles para presenten su documentación luego de la pausa administrativa.

En tanto , la ruta hacia el Beni aún se encuentra bloqueada por el bloque de transportistas de la Chiquitania.


Comentarios