Se prevé que desde este miércoles se pueda retomar la circular vehicular por la avenida Libertadores en La Paz tras deslizamiento de tierra esta semana que afectó a dos vehículos y a seis personas, pero están en buen estado 

La Alcaldía primero anunció que la vía se rehabilitaría este lunes. Sin embargo, los trabajos se extenderán dos días más. 

La Alcaldía de La Paz confirmó, este sábado, que los trabajos de caída controlada y manual de material del cerro colindante se prolongarán hasta el martes 21 de junio. Los  conductores pueden utilizar la avenida Zabaleta a través de Miraflores para bajar a la zona Sur, y la Costanera y la Kantutani para subir al centro paceño.

"Estamos evaluando en este momento con las unidades correspondientes para habilitar la vía en horarios de la mañana y al finalizar la tarde con las medidas de seguridad y el monitoreo correspondiente. La vía permanecerá cerrada hasta el martes hasta que se reponga la malla de protección (en el cerro)”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de La Paz, Juan Pablo Palma.

Te puede interesar: Rescatan el segundo vehículo afectado en el deslizamiento en La Paz

Palma detalló que el viernes, hasta las 16:00, se retiraron 1.600 metros cúbicos de material, entre tierra y piedras, que cayó del cerro la noche del jueves, cuando dos vehículos fueron sepultados y seis personas salieron ilesas.

Foto: Aún se realizan trabajos de limpieza de la vía (Foto: GAMLP)

Desvíos

La Alcaldía de La Paz recordó que para llegar al Centro de la ciudad se cuenta con dos vías alternativas; una por Miraflores y otras por Sopocachi.

“En cuanto al tráfico, las personas que asciendan de la zona Sur al Centro tienen dos vías alternativas, primero la Av. Zabaleta y a través de Miraflores llegar al Centro de la ciudad y en segundo lugar la Av. Costanera, Kantutani y a través de Sopocachi llegar al Centro paceño”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, quien añadió que el lunes también se habilitará la Av. Del Poeta para facilitar el acceso de las personas a la Av. Arce.


Comentarios