El sector salud cumplirá un paro de 24 horas este jueves en Santa Cruz. Trabajadores del primer y segundo nivel urbano, de centros de salud y hospitales, efectuarán la medida ante el incumplimiento de pagos de salarios por parte de la Alcaldía cruceña.

El comunicado del Fesirmes explica que “ante el incumplimiento en la cancelación de los salarios al personal de Salud, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, según lo convenido en un plazo máximo hasta la fecha 10 de casa mes, lo cual no se ha hecho efectivo hasta la fecha. Ésta institución se ve en la obligación de asumir las medidas de presión en defensa de los derechos de nuestros agremiados”, detalla.

El paro será desde las 00:00 de este jueves 10 de junio. En la víspera el alcalde Jhonny Fernández sostuvo que no cancelará salarios de los funcionarios que no estén con sus contratos debidamente registrados.

“Lo que está mal hecho yo no voy a pagar. Lo que esté bien y correctamente registrado en el Sigep se paga. No puedo pagar a un funcionario que no está registrado legalmente, eso es ilegal. Todo lo que esté de acuerdo a ley vamos a cumplir”, señaló Fernández.

Según pudo conocer UNITEL son más de 500 funcionarios que no está debidamente registrados, pero no se sabe la cantidad exacta correspondiente al sector salud. 

Comentarios