El Servicio Departamental de Santa Cruz informó que, de acuerdo a sus cálculos, hasta mañana (miércoles) se tendrán disponibles dosis de la vacuna contra el Covid en los distintos puntos de inmunización que se han habilitado en el departamento.

Ante esta situación, se hizo nuevamente el pedido al Gobierno central para que haya una nueva dotación de dosis para continuar con el plan de contención ante la pandemia. Los mayores de 60 años son el grupo etáreo que actualmente recibe la vacuna.

Por su parte, Alejandra Hidalgo, viceministra de Salud y Seguros, enfatizó en que "hay vacunas disponibles" y que de las más de 1.2 millones de dosis que han llegado al país ya se ha aplicado el 74.2% de la primera dosis y el 59.3% en la segunda dosis.

"Hay vacunas en nuestros centros de vacunación, se deben habilitar más centros para que los adultos mayores acudan a vacunarse", apuntó.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, hasta el 15 de mayo tienen que llegar al país un nuevo lote de 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid.



Comentarios