El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carmelo López, informó que, las inscripción escolar para la gestión 2022 será de manera virtual para los niveles iniciales, primero de primaria y de secundaria, con el fin de evitar filas y aglomeraciones de padres de familia.

La autoridad adelantó que mediante una plataforma tecnológica, se procederá a las inscripciones de los estudiantes de niveles iniciales, primaria y secundaria de los colegios fiscales de La Paz. 

“Para los estudiantes vamos a habilitar la modalidad virtual para que todos los estudiantes se puedan inscribir en cada una de las unidades educativas, estamos trabajando en este tema, los vamos a inscribir de manera virtual”, dijo López a Unitel. 

Además, anunció que las inscripciones escolares serán automáticas para los estudiantes antiguos, y a aquellos que deseen cambiar de colegio, deberán anunciar el traslado para dejar el cupo disponible. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Educación aclara que no existe incremento de pensiones para colegios particulares en Bolivia

La autoridad de educación recalcó que, las inscripciones inician el próximo 17 de enero para los colegios particulares, fiscales y de convenio en todo el territorio nacional. 

La educación presencial, semipresencial o virtual dependerá del comportamiento de la pandemia por el Covid-19, advirtió la autoridad.


Comentarios