El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las lluvias y tormentas eléctricas en el país, sobretodo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando.

Según dieron a conocer, el temporal climático seguirá en el país hasta finalizar la primera semana del 2021. Los cielos continuarán nubosos por la noche y se presentarán precipitaciones.

La segunda alerta naranja fue emitida por Hidrología ante el incremento del caudal de los ríos en Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando. Existe la probabilidad de que se registren desbordes de los ríos.

“Las personas que están cerca o viven cerca de los ríos deben tener cuidado. Tratar de no pasar por los mismos. Además, las empresas que realizan construcciones deben tomar sus previsiones para no sufrir daños en sus maquinarias”, informaron.

Recomiendan, a nivel nacional, que la población pueda realizar la limpieza de las alcantarillas y no botar los desechos a los canales ni a las calles porque esto podría hacer que tengan un rebalse y las calles queden con agua, causando problemas.