La temporada de lluvias se alargará hasta el mes de marzo de 2022, por lo que se recomienda tomar recaudos en las carreteras, limpiar canaletas y no botar basuras en las calles, reportó este domingo la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza.

Estamos en plena época de lluvias y esto se va a ir alargando hasta el mes de marzo. (…) a tomar las previsiones del caso, también realizar la limpieza de canaletas, bocas de tormenta y no botar basura en la calle”, dijo a medios estatales.

Ante la actual época de aguaceros, la pronosticadora aconsejó tomar los recaudos necesarios, por ejemplo, en las carreteras hacia el norte del departamento de La Paz, Los Yungas y poblados cercanos a ríos.

Puedes leerMás de 30 personas fueron evacuadas en helicóptero tras inundación en San Julián  

“Se han emitido avisos de alerta hidrológicos por las lluvias y tormentas eléctricas que vamos a tener a nivel nacional, éstas se van a ir registrando más que todo en el sector de Beni, trópico de Cochabamba y norte de La Paz”, enfatizó.

Puedes leer: Más de 8.000 familias afectadas por lluvias y rescatistas preparan más evacuaciones

Señaló que los avisos de alerta hidrológicos estarán vigentes hasta el 28 de diciembre, tomando en cuenta que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas afectan a escala nacional, principalmente en el norte del territorio boliviano.

Comentarios