Tras más de seis años de haber sido sometido a un juicio acusado de una supuesta violación al bebé Alexander, el médico Jhiery Fernández recibió este miércoles la sentencia que lo absuelve de culpa pero además, establece el pago daños, prejuicios y los gastos que demandó el proceso judicial. 

El médico se mostró satisfecho con la sentencia y agradeció el apoyo en especial de su familia que nunca dudó de su inocencia.

“Estoy feliz y también toda mi familia. Mi mamá, mi papá en este momento deben estar abrazados y llorando porque a su hijo lo acusaron de un delito atroz que no cometió”, señaló el médico.

Junto a Fernández, otras dos personas también fueron absueltas. Cristian Alanes, abogado del médico, señaló que la sentencia absolutoria establece el pago de daños y perjuicios y de las costas procesales.

Podemos acudir a la vía civil o penal, eso no lo queremos tocar todavía. Si bien, hoy ha tocado la sentencia absolutoria, debemos esperar que sea ejecutoriada”, manifestó Alanes.

Parte del fallo también establece que se realizará una publicación en la que se difunda la sentencia absolutoria de Fernández en un medio de circulación nacional.

El abogado de Fernández señala que la absolución se dio después de que la Fiscalía presentó una resolución en la que justificaba el retiro de su acusación contra Fernández, pues no existía la base probatoria suficiente y necesaria en su contra.


Comentarios