Han pasado siete años desde que Shirley Condori decidió asumir el desafío de ser tripulante de vuelo y el 7 de abril recibió su licencia convirtiéndose en la primera mujer de pollera en tener este logro.

Ella cumplió con los requisitos exigidos para obtener la certificación. Tuvo que compartir su tiempo entre ser madre (tiene cuatro hijos), cumplir con su trabajo y sus estudios.

"Saludamos a Shirley Condori, primera mujer de pollera en obtener la licencia de Tripulante de Cabina, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ella alcanzó esta meta tras culminar estudios en la academia de pilotos. La pollera es símbolo de dignidad. ¡Felicidades!", escribió el presidente, Luis Arce en su cuenta de twitter.

Ella está a la espera de la convocatoria de alguna aerolínea para presentarse y así postular para poder volar.

"Shirley Condori Titto, mujer de pollera, madre y con el espíritu de superación encendido, nos afirma que su sueño fue convertirse en Tripulante de Cabina y hoy, 7 de abril, lo cumplió al obtener la licencia emitida por la DGAC ¡Felicitaciones, Shirley! Que tengas un despegue exitoso", publicó la DGAC en sus redes sociales.

Comentarios