Tras una reunión social por el Día del Adulto Mayor en el hogar de ancianos “Sagrada Familia” el pasado 26 de agosto en la ciudad de Oruro, un total de siete personas, entre mujeres y hombres, perdieron la vida por un contagio masivo de Covid-19.

Según el director del Hospital General de la ciudad de Oruro, Israel Ramírez, un total de 77 personas asiladas fueron atendidas e internadas por presentar síntomas severos de la enfermedad. En algunos casos, estas personas fueron llevadas a cuidados intensivos por la gravedad de su salud. 

“Después de la recepción de pacientes del asilo de ancianos teníamos 25 pacientes internados en el centro de aislamiento y otras 18 en el centro de Covid; en un total fallecieron cuatro personas fallecidas en el centro de aislamiento y tres personas que fallecieron en el centro de aislamiento, haciendo un total de siete personas”, informó el galeno a Unitel. 

Puedes leerBolivia suma más de 3 millones de inmunizados con la primera dosis

Además, dio a conocer que cuatro pacientes de la tercera edad se encuentran intubados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por la gravedad de su salud. Mientras que en la sala de terapia intermedia, se encuentran 10 ancianos internados. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Las labores escolares concluirán el 7 de diciembre en La Paz, según el Seduca

“Los pacientes que tenemos internados del hogar, están siendo atendidos con preferencia por su edad, también hemos recibido ayuda de instituciones públicas y privadas para que estas personas sean atendidas con total preferencia”, agregó Ramírez. 

El cuadro clínico de la mayoría de los pacientes se encuentran con neumonía atípica por Covid-19, “estamos haciendo tratamiento con fisioterapia y especialistas en psicología para fortalecer su estado anímico”, dijo el galeno. 

Los rangos de edad de los ancianos internados oscilan entre los 75 a 95 años de edad. El galeno advirtió que varias de las personas que se encuentran internadas tienen enfermedad de base lo que estaría frenando su recuperación.

Comentarios