Los escolares regresan a clases este 1 de febrero en todo el país en donde el Ministerio de Educación ha dispuesto que sea de manera virtual o a distancia en las ciudades capitales, decisión asumida tras un análisis de la situación actual de la pandemia.

Édgar Pary, ministro del área, señaló que debido a la coyuntura de Emergencia sanitaria exigir uniformes se "extralimita del alcance económico" de los padres de familia.

"De ninguna manera, nosotros no obligamos a que haya uniformes para alumnos en las unidades educativas". De la misma forma, considera que no se debe dar la lista de los materiales escolares por que estos "son complementos en base a la necesidad", pero que anticipadamente no se puede esta nómina "porque no sabemos si vamos a usar o no".

Puedes leerCuatro hábitos saludables para los niños que pasan clases virtuales

Por su parte Osmar Cabrera, dirigente máximo del Magisterio, considera también que por el tema de educación a distancia "por este momento sea imprescindible" el uniforme que se puede retomar esta práctica una vez se tengan clases en semipresencialidad porque "es importante la formalidad e identificación de los estudiantes".


Textos para descargar

Pary señaló que como Ministerio de Educación se proporcionarán textos educativos que están disponibles para que se puedan descargar en la página web de esta cartera de Estado. 

“Es una plataforma virtual eminentemente gratuita. Hemos realizado los ajustes y contextualizaciones necesarias para que este espacio sea amigable, tanto para el maestro como para las y los estudiantes”, explicó Pary.

Puedes leer¿Cuál es la postura correcta para pasar clases virtuales y evitar lastimarse la espalda?

El link para acceder a los contenidos virtuales mencionados, tanto como a la plataforma gratuita es: http://www.educa.minedu.gob.bo.

Comentarios