Un sismo fue reportado cerca de las 08:00 horas de este jueves por lo que se procedió a la evacuación de los estudiantes de la Universidad de Univalle, ubicada en la zona de Miraflores en avenida Argentina de la ciudad de La Paz.

El Observatorio de San Calixto confirmó que se trató de un temblor de magnitud 7.2 que tuvo como epicentro el sur de Perú y que fue sentido en Bolivia, Brasil y Chile.


Los estudiantes tuvieron que cumplir el protocolo de seguridad y abandonar la universidad ante el movimiento que se registró esta jornada.

“Se sintió bastante fuerte, bastante movimiento, principalmente en la parte superior del edificio. Están todos fuera y se han suspendido actividades”, informó un docente de la universidad a UNITEL.

Varias personas se dispersaron por la zona de la plaza Triangular de la Sede de Gobierno tras la evacuación en los diferentes edificios.

En la ciudad de Cochabamba también se registró un leve temblor, principalmente en la zona central, el cual fue reportado por varios usuarios a través de las redes sociales.

Comentarios