Las autoridades educativas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ven improbable retornar a las clases semipresenciales y presenciales ya que sólo el 30% de la comunidad universitaria habría accedido a una vacuna anticovid en la ciudad alteña.

El rector de la universidad alteña, Carlos Condori, señaló que se espera llegar al 90% de vacunación para ingresar a la modalidad semipresencial. 

“Aproximadamente estamos llegando al 30% de universitarios vacunados y según las autoridades en salud, deberíamos llegar a un 90% para pensar en retornar a las clases. Esta situación nos preocupa ya que deberíamos llegar a un porcentaje mayor”, dijo la autoridad universitaria.

Según Condori, la UPEA no descarta buscar otros mecanismos para incentivar la vacunación  entre los jóvenes de esta casa de estudios superiores. Analizan pedir el carnet de su inmunización para acceder a los exámenes finales, con esta determinación esperan que suba el índice de inmunizados. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La Gabriel René Moreno podría volver a clases presenciales en algunas carreras

“Estamos analizando otros mecanismos por ejemplo, pedir el carnet de vacunación para las evaluaciones, esto estimulará a que nuestros estudiantes acudan a los centros de vacunación”, acotó.

La carrera de Medicina, es la única que retornó a clases semipresenciales, ya que un 90% de los estudiantes se vacunó. En algunos casos estos estudiantes ya estarían realizando prácticas en hospitales.


Comentarios