Funcionarios de Univida informaron este jueves que hasta la fecha 850.000 vehículos cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) de la presente gestión, lo que significa que solamente el 45% del parque automotor del país ha cumplido con esta obligación.

"Si se capta a un vehículos sin Soat se lo inmoviliza y tiene que hacer la compra inmediata. Estamos yendo con nuestros vendedores móviles, que hacen la venta inmediatamente y puede seguir circulando", dijo un funcionario, que realizó controles en conjunto con la Policía en la av. Blanco Galindo de Cochabamba.

TAMBIÉN LEA: Realizan el allanamiento y la aprehensión de un hombre que trabajaba como “tramitador”

Desde Univida recordaron que 31 de diciembre de 2021 venció el plazo y que desde el 1 de enero comenzó la cobertura para la gestión 2022. Anunciaron que se intensificaran los operativos de control en trancas y en la zona urbana.

"Hasta el miércoles teníamos un 58% en el departamento, lo que quiere decir que es una brecha bastante alta que hay que cubrir", señaló otro funcionario, que realizó controles en la ciudad cochabambina.

A nivel nacional, la aseguradora informó que se han realizado más de más de 100 operativos de control en estos primeros seis días del año y que se detectaron más de 2.000 motorizados que circulaban sin Soat.

Comentarios