Fue el presidente Luis Arce, quien confirmó a través de las redes sociales que serán 20.000 las vacunas que arribarán a Bolivia este jueves, en un vuelo de la estatal aérea BOA. 

En el mensaje que explica que el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate será la que recibirá las dosis de inmunización.  


De acuerdo con información oficial, el lote de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina, donde arribará horas antes desde Moscú, Rusia.



“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5.2 millones de vacunas

Sputnik V. A ese lote se suman otros inmunizantes Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 15 millones de dosis, suficiente para atender a la población vacunable del país.

De acuerdo con la Cancillería, Bolivia es el segundo país en la región en recibir las vacunas Sputnik V.




Comentarios