Este viernes se procedió al sorteo de los jurados electorales que formarán parte de la administración del proceso de votación previsto para el 7 de marzo en el país.

El Tribunal Supremo Electoral informó que solo ingresaron a esta lista personas de entre 18 y 50 años, esto como una de las medidas de bioseguridad planteadas dentro de la situación de emergencia que se tiene debido a la pandemia.

Se resaltó que los jurados se eligieron de forma aleatoria en un evento que fue transmitido a través de Facebook Live en las cuentas de los diferentes Tribunales Departamentales
 
Se resulta que estas personas ahora se convertirán en las máximas autoridades en cada mesa de sufragio, ejerciendo la organización y funcionamiento del proceso.

Dentro de las responsabilidades que se le otorgarán está la de llevar el acta con el resultado de mesa, documento clave del proceso electoral. 

Las listas serán publicadas el domingo 7 de febrero ñor intermedio de medios de prensa y en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional.



Números

El TED de La Paz efectuó el sorteo de jurados electorales para los comicios subnacionales. Un total de 56.148 votantes son designados como fiscalizadores de 9.358 mesas en este departamento.

En Cochabamba fueron elegidos de forma aleatoria del Padrón electoral un total de 38.886 jurados electorales.

Comentarios