Luego del festejo realizado el pasado 26 de agosto por Día del Adulto Mayor en el asilo ‘Sagrada Familia’ de Oruro, varias personas, entre hombres y mujeres, fueron reportados por contagio de Covid-19.

Las personas contagiadas fueron llevadas a diferentes centros médicos del departamento para su atención, sin embargo, algunos presentaron complicaciones y lamentablemente no resistieron y perdieron la vida.

El director del Hospital General de Oruro, Israel Ramírez, indicó que al menos 25 adultos mayores se encontraban internados en este nosocomio, “hubo cuatro decesos en el mismo centro de ancianitos, tres aquí en el bloque Covid, son siete que han fallecido”, informaba el galeno la mañana de este jueves.

Sin embargo, pasado el mediodía, desde el hospital se informó que durante la jornada dos ancianos más perdieron la vida, uno de ellos se encontraba con intubación mecánica y el otro estaba en terapia intermedia.

Lee también: Fallecidos en un hogar de ancianos de Oruro tras contagio masivo de Covid-19


Ramírez indicó que aún permanecen pacientes internados que se encuentra en un delicado estado de salud, de los cuales, tres de ellos se encuentran intubados.

Según el reporte, al menos 20 adultos mayores son atendidos en el mismo asilo, otra cantidad está en terapia intermedia de los hospitales.

Personal médico pidió la colaboración de la población para poder ayudar con algunos pañales ya que los ancianitos necesitan una atención especial durante su tiempo de internación.

Comentarios