La capital del país Sucre (Chuquisaca), Cobija (Pando) y Trinidad (Beni), son los departamentos en los que no se acató el paro nacional convocado para esta jornada.

En Chuquisaca, se pudo observar que solo la Gobernación decidió acompañar la medida y este lunes no abrió sus puertas, sin embargo, en los alrededores de la plaza 25 de Mayo en Sucre se pudo ver un movimiento vehicular normal.

El transporte público no acompañó el bloqueo ya que afirmó que se encontraban en etapa de reactivación, por lo cual no se veían en condiciones de dejar de trabajar una jornada completa.

De la misma manera, los comerciantes abrieron sus puestos de venta para atender al público, la primera media jornada transcurrió con normalidad.

Lee también: Bloqueos se concentran en el norte de Cochabamba y comerciantes se movilizan

En el departamento de Pando, las actividades se cumplían con total normalidad, donde el transporte público y privado circulaban por las calles sin ningún inconveniente ya que no se registraban puntos de bloqueo.

La ciudadanía pandina asegura que no tenían conocimiento sobre el anuncio del paro cívico nacional de este lunes.


Asimismo, en Trinidad, capital del Beni, solo se pudo observar un punto de bloqueo el cual se encontraba instalado en la plaza principal, donde se cortó el plazo en los cuatro puntos. “Hemos escogido ese punto porque es un ícono de la ciudad”, indicó una representante de la Unión.

La Unión Juvenil Beniana afirmó que contaban con el respaldo del Comité Cívico, el Colegio de Arquitectos y el Colegio Médico.

Comentarios