La mañana de este sábado seis cóndores fueron encontrados sin vida y otros dos en estado convaleciente en un campo baldío del municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca. 

De acuerdo al informe del médico del veterinario que atendió a las aves, se presume que los cóndores ingirieron canes envenenados por parte de los comunarios del sector, esta situación provocó el deceso de seis cóndores, mientras que otros dos, se encuentran con atención médica. 

Los comunarios del sector, tras percatarse de las aves muertas, llamaron a la Policía, quienes acudieron al lugar del hecho para auxiliar a las dos aves afectadas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Sacrifican a los caballos quemados en Colomi debido a la gravedad de sus heridas

“Ocho en realidad, seis sin vida y dos que están intoxicados, están convalecientes una hembra y un macho. Esto pasa porque la gente envenena a perros y como sabemos que los cóndores son carroñeros y se comen a estos animales que están intoxicados y como el toxico es fuerte, afectó a los cóndores”, informó a Unitel el veterinario, Fernando Campos.

Además, el veterinario dijo que los dos cóndores con vida se encuentran en favorable estado de recuperación. Se prevé que el lunes sean dados de alta médica. 

“Los dos (cóndores) están medicados y afortunadamente están muy bien, el machito esta con suero y la hembra está en mejor estado. El lunes ya podrían estar de alta”, dijo.

Por su parte, la Policía inició una investigación y colección de datos para determinar las causas de la muerte de seis cóndores en este municipio chuquisaqueño.

  ​


Comentarios