Son tres las modalidades de pago, en reemplazo del desayuno escolar para la gestión 2021, lo que ha planteado la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores para que los gobiernos municipales puedan disponer de los recursos del desayuno escolar para los estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio.

El senador del Movimiento Al Socialismo, Félix Ajpi, comentó que el proyecto de ley señala que “se les autoriza a los gobiernos autónomos municipales a otorgar una billetera móvil para la adquisición de productos nacionales, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene los registros de la industria nacional”, señaló.

Leer más: Madres de familia tiene que hacer la función de “mamá semáforo” a falta de una pasarela en El Alto

Ajpi explicó que la primera modalidad es la creación de la billetera móvil para que puedan cambiarse por productos nacionales, para los municipios con más de 500 mil habitantes.


La segunda modalidad señala que los municipios con menos habitantes pueden otorgar una canasta estudiantil con productos alimenticios nacionales y en case deseen puedan habilitar el sistema de la billetera móvil.

Mientras que la tercera modalidad, propuesta por el senador Ajpi, se otorgaría dinero en efectivo equivalente a la cantidad de alimentos que consumen cada uno de los estudiantes sumandos los dos últimos trimestres.

Comentarios