Un catedrático de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba acusado de haber dictado clases en estado de ebriedad fue alejado del cargo mientras se lleva adelante una investigación, informaron este martes autoridades de esta casa de estudios superiores.

El docente es abogado de profesión y dictaba clases en la Carrera de Derecho. Según señala el memorando firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Omar Morales, fue alejado por “actos reñidos contra la moral” y no seguirá dictando materias en los cursos de verano.

El catedrático fue filmado por sus alumnos cuando dictaba clases y en el video, filtrado por alguno de los presentes en la clase y enviado a autoridades universitarias, aparece con una ‘tutuma’ y hablando en evidente estado de ebriedad.

La materia que dictaba en esos momentos era Filosofía Jurídica. El decano Morales dijo que no se permitirá este tipo de hechos que manchan a esta casa de estudios superiores.

Se emitió un memorándum al colega excluyéndolos de la lista de docentes que dictan en los Cursos de Verano, para no perjudicar a los estudiantes se ha designado a un nuevo colega”, señaló.

El jurista Rolando Ramos advirtió que el docente pudo haber incurrido en dos delitos penales: el de incumplimiento de deberes, al ser catedrático de una Universidad pública y el de corrupción de estudiantes.




Comentarios