A consecuencia del incremento de contagios por covid 19, las autoridades de Salud y organizadores determinaron suspender el primer convite del Carnaval de Oruro que debía realizarse este mes. 

El director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, informó a Unitel que la primera entrada del convite del Carnaval de Oruro queda suprimida.

Mediante una reunión interinstitucional, los sectores involucrados en la organización del evento folclórico tomaron en cuenta el crecimiento de casos positivos del covid. 

“La subida de casos por covid 19 hizo que las actividades del convite de la entrada de Oruro se suspenda, ya que la afluencia de personas causará mayores casos”, dijo el director del Sedes.


TAMBIEN PUEDE LEER: Carnaval de Oruro: Hallan irregularidades en certificados de vacunación de grupos que participarán en el convite

Según Challapa, la determinación de suspender el convite orureño tiene el objetivo de evitar llegar a una cuarta ola de contagios en Oruro.  

El director del Sedes adelantó que este convite se podría postergar hasta las primeras semanas del mes de enero del 2022.


Comentarios