La terminal de buses de la ciudad de La Paz suspendió la salida de buses hacia Oruro y Cochabamba debido a bloqueos que se registran en el sector de Sica Sica.

La teniente coronel Maribel Barrenechea, jefe de Tránsito de la terminal, informó que luego de la confirmación de la medida de presión en este sector, se decidió no permitir que las flotas salgan hacia este sector ya que no habría manera de pasar por el lugar.

Según los datos preliminares, los bloqueos se deberían a problemas limítrofes entre comunarios de la provincia Aroma con La Paz, por lo que se aguarda la respuesta de las autoridades.

Lee también: 14 familias aún no pueden regresar a sus casas en Villa Las Nieves mientras se estabiliza el lugar

Barrenechea asegura que no existe forma de pasar los puntos de bloqueo, ya que los comunarios habrían optado por colocar promontorios de tierra en otras rutas alternas.


Asimismo, manifestó que los buses que habrían salido desde las terminales de Oruro y Cochabamba no han podido llegar a su destino y se encontrarían varados en la carretera.

Varias personas se han visto perjudicadas debido a esta medida, por lo que esperan que en las próximas horas, el conflicto se pueda solucionar y se habiliten los viajes.

Comentarios