Este 15 de abril, Tarija cumple 205 años de aniversario. Con serenata, música, baile y gastronomía los denominados los tarijeños festejaron y homenajearon a su tierra en su serenata.​

Al ritmo de la cueca chapaca y la Cacharpaya, el ballet del 'Adulto mayor de Tarija' y el conjunto folclórico 'Proyección' deleitaron con baile y música. Un grupo de hombres y mujeres alegres celebraron la efeméride del departamento.​

“¡Orgullosa de ser chapaca! Los invitamos para que puedan conocer Tarija, una tierra acogedora que trata con mucho amor a todos los visitantes”, destacó una orgullosa tarijeña Unitel.



TAMBIÉN PUEDE LEER: Peregrinos llegan motivados por la fe hasta el Santuario de la Virgen de Copacabana

También estuvo presente la gastronomía. El tradicional saice es el plato bandera que representa a los tarijeños, junto al jugo de cebada tostada y la linaza hervida con canela.

"¡Estamos contentos de estar de aniversario!, nuestra gastronomía es variada; también tenemos las tradicionales empanadas blanqueadas, el rosquete y las hojarascas”, decían las mujeres tarijeñas que llegaron hasta La Revista de La Paz.

La alegría y la hospitalidad son remarcables para esta tierra. Un departamento que ha aportado a Bolivia con la industria vitivinícola. Se producen vinos y singanis de gran calidad para el consumo nacional y de exportación.

Un 15 de abril de 1817, al mando de Moto Méndez se libró una batalla decisiva para la independencia de Tarija. Dentro en los campos de La Tablada de Tolomosa, los denominados "montoneros” derrotaron al ejército realista que presidía el coronel Mateo Ramírez.

Comentarios