Ingresó un frente frío al país y cuatro son los departamentos más afectados: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni en los que incluso, hay alerta por heladas. 

Este frente frío se quedará hasta el jueves y en el caso de Santa Cruz hasta el viernes, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Ante ello, se emitió un aviso de alerta de prioridad naranja, por descenso brusco de temperaturas, indicó el Senmahi.

Te puede interesar: La temperatura descenderá hasta los 7 grados durante tres días en la capital cruceña

En Santa Cruz, las bajas temperaturas afectarán a la capital cruceña y a las provincias Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos. Guarayos, Ñuflo de Chávez. Ángel Sandóval, Germán Busch y Vallegrande, entre otras.  La meteoróloga de Senamhi Regional Santa Cruz, Christina Chirino indicó que el miércoles, jueves y viernes en el horario de la mañana se registrarán bajas temperaturas, en especial durante la madrugada. 

En Tarija, el descenso brusco de temperaturas afectará a la población de Gran Chaco y  O' Connor, Arce, Méndez y Cercado hasta el jueves. 

El Chuquisaca el mal clima llegará a las provincias Luis Calvo y Hernándo Siles. Las heladas afectarán a las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy entre martes y jueves.

Por último en Beni el descenso brusco de temperaturas será en Marban, Moxos, Cercado, Itenes, Mamore, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián. 

Comentarios