Cerca de las 2:30 de este martes se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, de origen venezolano, en la frontera Bolivia-Chile, siendo esta la tercera persona encontrada en condiciones similares en los últimos 20 días.

La fallecida fue identificada como Daniela Carolina García Argüello, de 33 años, informó Luis Fromentin, médico del departamento de Salud quien acotó que fueron patrulleros de Carabineros los que dieron la alerta sobre el fallecimiento de la migrante.

En el lugar se constató la presencia de un joven de 14 años quien dijo ser hermano de la víctima quien dijo que tenían planeado cruzar la frontera junto a un grupo de migrantes y, que ante el mal estado de salud de su hermana, el "coyote" que guiaba a los migrantes le dijo que se quedara con ella mientras iba por ayuda, algo que no ocurrió.

Esta es la tercera víctima de la migración irregular en dos semanas consecutivas en la comuna, informó el alcalde de Colchane, Elías Mollo Medina que contabilizó cinco fallecidos en los que va del año por condiciones similares.

Comentarios