A dos semanas del reinicio de clases la Dirección Departamental de Educación de La Paz no entregó la totalidad de los textos de secundaria para continuar con las labores a distancia. 

Funcionarios de esa instancia del Estado señalan que el Ministerio de Educación es la responsable para que se entregue este material y así pueda ser distribuido en las provincias.

Directores distritales llegan a diario a la departamental para reclamar por los textos pues ellos, a su vez, deben hacer la entrega de estos libros a los padres de familia.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación se imprimieron 329.353 textos para nivel inicial; 1.326.148 para primaria comunitaria vocacional y 1.125.384 para secundaria comunitaria productiva.

Clases en tres modalidades

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró que esta situación dependerá de evaluaciones y análisis de informes técnicos sobre la curva de contagio.

Remarcó que son tres las modalidades -distancia, presencial y semipresencial- las que están en vigencia y que cada dirección distrital, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, elige la que utilizará en función a la situación sanitaria que se tiene en cada región.




Comentarios