Desde la administración del cementerio General de La Paz se informó que para el día de Todos Santos las personas ingresarán en dos horarios, según la terminación de su carnet de identidad. Las que terminen con el dígito par ingresarán desde las 07:30 hasta las 11:45, mientras que los números impares lo harán desde las 11:45 hasta las 16:30.

El cementerio General es uno de los campos santos que recibe más visitas durante estas fechas, por lo que los controles serán estrictos para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.

Durante estos días previos, los familiares de los difuntos realizan reparaciones a los nichos y lugares del interior del cementerio.

TAMBIÉN LEA: Todos Santos: realizan limpieza y fumigación del cementerio ‘La Cuchilla’

Los preparativos en la ciudad de La Paz se sienten en estos días previos. En la plaza San Francisco se instaló una feria de Todos Santos en la que vencen pastelitos, galletas, bizcochuelos, suspiros y otros.

Preparativos en El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que realizan mantenimientos en los diferentes cementerios de esta ciudad para dejarlos en condiciones hasta el lunes. Además señaló que realizarán controles de las medidas de bioseguridad y la prohibición del consumo de bebidos alcohólicas.

Se tiene previsto que se instalen puntos de vacunación y de pruebas de antígeno nasal de detección de Covid-19 afuera de los campos santos. “Vamos a tener un punto de vacunación, antígeno nasal y ambulancia por si alguien se sienta mal", dijo Copa.

Comentarios