En los nueve departamentos del país, los trabajadores y el pueblo organizado se movilizaron este sábado para celebrar el 1 de mayo - Día del Trabajo.

El exdirigente de la Federación de Constructores de Chuquisaca, Gonzalo Llanos, manifestó su homenaje a los trabajadores bolivianos, hombres y mujeres, de los distintos ámbitos laborales, que no sólo se esfuerzan ocho horas a diario sino más tiempo para llevar el sustento a sus familias. 

En Cochabamba, la Central Obrera Departamental (COD) participó en una marcha y la entrega de una ofrenda floral por el día internacional del trabajador.

En La Paz, en la movilización laboral participaron los integrantes del sector de interculturales. Uno de sus dirigentes explicó que la movilización también es una celebración por la recuperación de la democracia.

En la marcha laboral en Santa Cruz, un trabajador de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dijo que “hace 15 años en Bolivia el 1 de mayo como hoy se ha recuperado la cadena productiva de los hidrocarburos de donde ahora salen los recursos (económicos) para que el país salga adelante”.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó la marcha de los trabajadores bolivianos y su compromiso con la recuperación de la democracia y la estabilización y reactivación económica del país.

“Expresamos nuestra felicitación a todo el pueblo boliviano, este es un día en que todos los trabajadores somos los que debemos festejar la reivindicación de nuestros derechos”, agregó la autoridad de Salud.

Comentarios