El Transporte Libre de Cochabamba se declara en emergencia y anuncia la subida en el precio de pasaje que pasará de Bs 2 a Bs 2.50 esto debido a las dificultades que aseguran se le han presentado en la ciudad debido al congestionamiento vehicular.

El sector asegura que se han visto saturados por comerciantes que hacen el desdoble y salen a invadir las calles de varios sectores causando caos vehicular, por lo que los transportistas se ven obligados a soportar enormes trancaderas.

Mario Ramos, dirigente del Transporte Libre de Cochabamba, manifestó que en el municipio se ha visto una ausencia de autoridad, por la falta de control por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal.

“Más que todo ahora a esta alturas de fin de año 

se le ocurre a Obras Públicas abrir zanjas

, abrir calles las cuales están obstruyendo el servicio para que podamos desarrollar nuestra jornada laboral con total normalidad, a razón de eso es que hemos tenido una reunión donde se ha tomado la determinación o bien de salir a bloquear y tomar las calles o elevar el pasaje”, indicó.



Añade que el transporte "no puede aguantar la falta de organización y de autoridad ya que nuestros mercados están saturados de comerciantes que han sacado puestos irregulares, en base a eso, tenemos que estar haciendo peripecias para llegar a nuestro destino, enormes trancaderas, enormes congestionamientos, nadie controla la ciudad”.

Lee también: Santa Cruz: Dos heridos por explosión tras una fuga de gas en un domicilio

A todos estos problemas se suma las dificultades que deben atravesar debido a los arreglos que se hacen en algunos sectores.

Si antes dábamos bien cuatro a cinco vueltas, hoy por hoy sólo damos dos vueltas, y la población sabrá entender, puesto que ellos mismos nos ven encrucijadas en enormes trancaderas en las cuales no pueden llegar a su destino, no hay orden en Cochabamba”, agregó el dirigente.


Asimismo, Ramos afirma que si el Concejo Municipal no acepta este incremento, se verán obligados a tomar otras medidas como bloqueos y protestas.

Se espera conocer la postura de la Alcaldía ante este anuncio por parte del sector transporte del municipio de Cercado.

Comentarios