Este lunes se llevará a cabo un paro departamental en Santa Cruz como medida de protesta por la postergación del Censo de Población y Vivienda. Tres sectores brindaron apoyo y señalaron que acatarán la media de forma pacífica.

Se trata del transporte pesado, radiomóviles y gremiales quienes indicaron que acatarán el paro departamental de este lunes y que también exigen la realización del Censo.

Juan Yucra, de transporte pesado, criticó a la Policía. “Decirle al comandante, ellos dicen que no van a permitir bloqueos pero dónde están cuando nos bloquean en San Julián, en Cuatro Cañadas”. Agregó que “somos cinco mil transportistas a nivel departamental y vamos a acatar el paro”.


Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Radiomóviles y Taxis, Carlos Mamani, señaló que con sus 40 mil unidades pararán y acatarán la medida. “El sector va a parar de forma pacífica. Que el gobierno entienda que queremos el censo”.

Édgar Álvarez, del sector gremial, indicó que los asociados se sumarán al paro pero este sábado brindarán una conferencia para hacer conocer su posición, ante la medida que se llevará a cabo el lunes. 

Comentarios