Una asamblea del transporte urbano de Santa Cruz anunció que no paralizará actividades este lunes, día del paro departamental exigiendo la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023. 

La dirigencia señaló que si bien están de acuerdo con la demanda no pueden paralizar actividades ya que la mayoría de sus afiliados vive con los recursos que se generan en el día. 

"Hemos acordado rechazar el paro, estamos de acuerdo con la demanda del Censo y no descartamos incluso hacer una movilización a favor de que se realice el Censo a inicios de 2023, pero el tema del paro se rechaza", señaló Mario Guerrero, máximo dirigente del transporte. 


PUEDES LEER: Comité Interinstitucional llama a acatar el paro y pide que el Censo sea el 28 de junio de 2023

Guerrero señaló que saldrán a prestar su servicio a la población y que evitarán enfrentarse a cualquier persona que esté realizando bloqueos.

"No olviden que el transportista vive del día, más del 80% de la población vive de su trabajo propio porque no tiene sueldo, entonces el sector del transporte rechaza un paro. Nosotros no vamos a salir a pelear, somos respetuosos de la democracia y el derecho a la protesta, si nos encontramos con un bloqueo entonces se buscará una vía alternativa", dijo Guerrero a Unitel. 

La asamblea del transporte que se reunió este sábado. Foto: Rodolfo Orellana

Más temprano el Bloque de Transportistas Urbanos del plan 3000 representados por Edgar Fernández anunciaron que no acataran el paro del lunes 25 de julio, destacando que las 28 líneas de micro de la ciudadela prestaran servicios al la población de desde tempranas horas.

TE PUEDE INTERESAR: Comité pro Santa Cruz no emitirá “pases de circulación” para el día del paro departamental

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo también se reunió la mañana de este sábado para ratificar el paro departamental de 24 horas del lunes 25 de julio e hizo un llamado a los habitantes de Santa Cruz a acatar la medida que exige al Gobierno la realización del proceso censal el 28 de junio de 2023.

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, convocó a la gente a acatar está medida para mostrar el sentir de los cruceños que quieren que se realice el Censo. “Es un paro ciudadano ni político. Pedimos que acabemos disciplinadamente el paro”, señaló Cuéllar.

Comentarios