Tras haberse reunido con el  Ministerio de Economía, el sector transporte decidió romper el diálogo y confirmó que este martes acatarán un paro de 24 horas. De no ser atendidas sus demandas, pueden ingresar en un paro indefinido.

“Ya es responsabilidad del transporte con el país, tomar las medidas que han adoptado y piensan acatar mañana”, señaló el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien señaló que el Gobierno tiene las puertas abiertas para retomar el diálogo

Bismark Daza, secretario General de la Federación Departamental del Transporte 16 de Noviembre, confirmó que desde las 00:00 de este martes, las carreteras amanecerán bloqueadas.

En contacto con Unitel, Mario Guerrero, confirmó que el transporte público urbano también se suma a las medidas de presión, por lo que mañana no habrá unidades en las calles.

Los transportistas advirtieron que el paro de mañana con bloqueo de carreteras será de 24 horas; sin embargo, en caso de no ser atendidas sus demandas no descartan una medida indefinida.

Los transportistas exigen la mejora de carreteras, la vigencia del SOAT 2020 durante la gestión 2021 y la reprogramación de créditos.