El Bloque de defensa interinstitucional del auto transporte de las provincias de la Chiquitania determinó en un ampliado realizado en el municipio de San Julián, convocar a sus afiliados a un bloqueo de carreteras a cumplirse este martes, 2 de febrero, desde las 00:00.

El sector reclama el incumplimiento de un acuerdo firmado el 8 de diciembre de 2020 con la Administradora Boliviana de Carreteras en el que se detallaba el inicio de obras de mantenimiento del tramo Cotoca-Cuatro Cañadas, también de la de la ruta que cubre Los Troncos-Okinawa-Guabirá-Colonia Piraí y gestiones para la elaboración del proyecto a diseño final de la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón

En el último ampliado también se exige una regulación de peajes en la zona de la Chiquitanía y un cambio en la gerencia regional de la ABC.

Dentro del bloque figuran transportistas de los municipios de Pailón, San Ramón, San José, San Ignacio Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos y Concepción. EL bloqueo que se anuncia es de carácter indefinido.


Comentarios