Transportistas que se encuentran varados en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz se encuentran protestando debido al bloqueo que se instaló en el municipio de Chimoré desde hace tres días.

Los conductores denuncian que la medida de presión les genera un gran perjuicio y que pese a que hablaron con los comunarios, el bloqueo sigue y les continúa generando importantes pérdidas económicas.


Ya nosotros estamos molestos, estamos desesperados, tenemos cargas que se están echando a perder. El transportista tiene que pagar los platos rotos, como si fuéramos los culpables, nosotros trabajamos, vivimos del día”, indicó uno de los conductores a UNITEL.

Asimismo, pidió al Gobierno central atender la demanda de los comunarios de Chimoré para que el bloqueo se levante y puedan volver a trabajar.

Lee también: Continúan suspendidos los viajes por la carretera nueva a Santa Cruz por el bloqueo en Chimoré

“Nuestro hermano Arce Catacora, por qué no atiende a estos hermanos indígenas, a su pedido, hasta dónde nos vamos a perjudicar entre nosotros”, lamentó.

Por su parte, los pobladores de Chimoré no anunciaron si se dará o no un nuevo cuarto intermedio a su medida, por el momento la carretera continúa cerrada, donde varias piedras, promontorios de tierra y otros objetos, obstaculizan el paso de los motorizados.

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la avenida del Estudiante y rutas adyacentes, obra que estaría pendiente desde el año 2009.

Comentarios