Cochabamba

Tras 83 días, comerciantes de Correo llegan a un acuerdo con la Alcaldía y levantan su vigilia

El alcalde Manfred Reyes Villa firmó un documento con los representantes de este sector para la construcción de un subterráneo en el centro de Cochabamba

Elio Mamani Hace 4/7/2022 5:06:11 PM

Los comerciantes de la zona de Correo en Cochabamba, levantaron su medida de presión la cual llevaban a cabo desde hace 83 días; este jueves, llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Cercado.

Los vendedores habían sido retirados del camellón del sector de correos, como parte del reordenamiento municipal para ser llevados a un mercado, sin embargo, estos rechazaban la propuesta y exigían continuar vendiendo en la zona.


Ante el rechazo de la Alcaldía los comerciantes bloquearon varias calles del centro, e instalaron una vigilia permanente en la plaza 14 de Septiembre.

Tras semanas de intentos de diálogo, este jueves finalmente se logró un acuerdo donde la Alcaldía se comprometió a construir una galería subterránea en el centro de la ciudad de Cochabamba.

El documento fue firmado por el alcalde Manfred Reyes Villa y los dirigentes de este sector que involucra a al menos 57 comerciantes.

Comentarios