Tras conocerse este jueves que los panificadores decidieron incrementar en 15 centavos el precio del pan en Santa Cruz, el Viceministerio de Defensa al Consumidor calificó la determinación como arbitraria y anunció operativos en coordinación con el municipio.

“Vamos a hacer operativos de forma colectiva con autoridades municipales para iniciar acciones si se detecta que ha habido agio”, manifestó Jorge Silva, viceministro de Defensa al Consumidor.

También te puede interesar: El alcalde dijo analizará la situación antes de tomar una determinación

La autoridad calificó como abusiva la determinación de los panificadores en Santa Cruz que luego de un ampliado realizado este jueves, anunciaron que el pan tendrá un incremento de 15 centavos, pasando de Bs 0.50 a 0.65

“Ha sido arbitrario, unilateral y va en contra de la economía de la población”, dijo Silva.

Según el viceministro, el Gobierno ofrece a los panificadores en Santa Cruz harina subvencionada a 147 bolivianos el quintal y tienen la capacidad de facilitar cuatro quintales por panificador artesanal.

Este jueves los panificadores en Santa Cruz explicaron que estaba previsto una reunión el miércoles con el viceministro de Comercio Interior, Gróver Lacoa; sin embargo, la autoridad de Gobierno no llegó al encuentro.

Comentarios