Tras la muerte en Argentina de Sergio Perovic, que era investigado por la Fiscalía por la supuesta legitimación de ganancias ilícitas por el caso Prestín, desde la Alcaldía pidieron comprobar su fallecimientos y concuerda con los concejales para que continúe la investigación del caso Prestín contra otros acusados. 

“El Ministerio Público tiene que hacer un trabajo vía Cancillería para la comprobación del fallecimiento, no basta un certificado de defunción”, manifestó José Luis Santistevan, secretario de Autonomía de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

También te puede interesar: Confirman la muerte de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa

Agregó que pese a la muerte de Perovic, el proceso continuará contra los otros acusados del proceso.

El concejal Juan Carlos Medrano considera que la investigación debe continuar con los otros involucrados en este proceso.

“Hay una serie de nombres que han sido presentados a la Fiscalía. Secretarios, directores, jefes de departamentos que tienen que continuar siendo investigados”, manifestó Medrano.

El concejal Manuel Saavedra considera que el deceso de Perovic perjudica la investigación que lleva adelante la Fiscalía; sin embargo, agrega que el proceso debe continuar para recuperar los recursos que supuestamente fueron manejados irregularmente.

“Creemos que debe continuar hasta que se esclarezca, qué fue lo que pasó realmente y tratar de recuperar los recursos”, dijo Saavedra.

El caso Prestín comenzó a ser investigado tras conocerse que Julio Herbas había realizado préstamos de dinero. Un testigo protegido señaló que se usaban fondos de la Alcaldía para prestar dinero a funcionarios municipales al 10% de interés.

El testigo acusó a Perovic de ser quien organizó esta supuesta red de préstamos. También involucró en este caso a Antonio Parada, el principal acusado del caso ítems fantasmas y a Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía.

Comentarios