Tras la viralización de un video en el que un joven cruceño afirma que se postuló para ir a Ucrania para pelear en la guerra, el consulado de ese país en Bolivia descartó el extremo, señaló que no hacen reclutamiento y que no se involucran en el conflicto bélico.

“Nosotros, como Consulado Honorario de Ucrania en Bolivia, en estricto cumplimiento a las leyes que rigen las relaciones internacionales, siendo Bolivia un país neutral, no apoyamos ni incentivamos y menos aún reclutamos en territorio nacional a ciudadanos bolivianos o de otra nacionalidad que expresen su deseo o intención de formar parte del ejército de Ucrania en la guerra con Rusia, como ha indicado un ciudadano en una entrevista”, indica un comunicado firmado por la cónsul María Elena Lema.

También te puede interesar:  El conflicto entre Rusia y Ucrania explicado con sencillez

El Consulado indicó que sus actividades se limitan a temas de carácter consular, administrativo, informativo, de cooperación a ucranianos en caso de emergencia y “desde la guerra, atendiendo temas de carácter humanitario y de ninguna manera involucrándonos en el conflicto bélico como tal”.

En el video, un joven identificado supuestamente como Aroldo Tapia Mansilla, de 30 años de edad, aseveró que junto a otros bolivianos se postulaba para ir a pelear a Ucrania contra Rusia.

 

El hombre manifestó que tomó la decisión debido a que no existen condiciones laborales en el país, pese a que señaló que no recibiría salario y que existía un presunto compromiso para recibir comida, ropa y entrenamiento.

Comentarios