El coronel Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, se refirió a los hechos de violencia contra la mujer que se han registrado en todo el país en estos casi 8 meses del año.

La autoridad confirmó que son 73 los feminicidios que se suscitaron en lo que va del año, donde La Paz lidera los casos con 26, Santa Cruz registra 14, Cochabamba 10, Oruro tiene 6, 4 en Chuquisaca, Beni 3, Tarija tiene 2 casos y Pando con 1.

El coronel Vega afirma que los principales factores para este tipo de hechos de violencia se deben al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, problemas de pareja y la falta de diálogo.


El reciente hecho de feminicidio se suscitó en la zona de Villa El Carmen en la Sede de Gobierno, donde una mujer fue hallada en plena vía pública con sus prendas de vestir rasgadas y con sangre en el cuerpo.

El caso aún está en etapa de investigación ya que fueron llevados sus restos hasta la morgue municipal y se le realice la autopsia correspondiente y determinar las causas del deceso.

Además, este fin de semana se registraron dos casos en Santa Cruz, que según las primeras investigaciones, se tratarían de feminicidios, donde las víctimas fueron identificadas como Marlene Gonza Mamani de 26 años y otra de 30 sin identificar, quienes fueron encontradas sin vida en los municipios cruceños de  San Carlos y Porongo.

Comentarios