Tres pumas y otros 40 animales silvestres son encontrados en terrenos vinculados a Misael Nallar, el principal acusado del asesinato a dos policías y un voluntario del Gacip. 

Personal de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente se trasladó hasta el municipio de Guarayos para evaluar el estado de los animales y anunció que se denunciará a Nallar por tenencia ilegal de animales silvestres. 

La tarde de este jueves, el personal departamental trasladó a los tres pumas a un centro de custodia.

El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, 
Jhonny Rojas, expresó su asombro por la cantidad de especies que se encontraban en cautiverio en el lugar. 

"Como ustedes verán estos animales están domesticados, será muy difícil insertarlos a su hábitat natural, por eso vamos a derivarlos a centros de custodias", confirmó sobre estos animales. 

Te puede interesar: Rescatarán animales silvestres de la hacienda ‘La Bendita’, vinculada a Misael Nallar

Además, se trasladó a los animales que estaban en estado delicado, con el objetivo de que reciban atención de veterinarios. 

Entre los animales hay aves y mamíferos. Antas, chanchos troperos, jochis, parabas, pavos, loros y monos arañas, entre otros fueron encontrados en el terreno de alrededor de 1.000 hectáreas. 

Personal de la Gobernación de Santa Cruz anunció que este viernes se prevé continuar con el traslado de todos los animales. 

Foto: En el terreno había también pieles de animales silvestres. (Foto: Mario Rocabado)

Comentarios