La Gobernación de Potosí emitió una declaración de 'Persona no grata' a Frances Peláez, la turista que emitió declaraciones consideradas ofensivas y desafortunadas a través de las redes sociales en contra de Uyuni.

"Los comentarios emitidos por la mencionada persona demuestran la falta de conocimiento y respeto por la ciudad y los habitantes que en ella nacieron", dice parte del comunicado.

Se anticipó que desde la Gobernación se analiza iniciar acciones legales en contra de esta persona cuyas palabras fueron calificadas de ofensivas y descalificativas al referirse a la "Hija predilecta de Bolivia

"Muy al margen de las consideraciones históricas, Uyuni es la Capital Turística de Bolivia, que recibe a miles de visitantes al año y que incluso ha sido parte del recorrido del rally Dakar, la competencia tuerca más mediática del mundo.

"Es de conocimiento público que el Salar de Uyuni es de vital importancia para el turismo mundial, lugar reconocido como una de las maravillas naturales más importantes del planeta, motivo que obliga a cualquier habitante del departamento a defenderla contra cualquier agresión u ofensa", finaliza el documento expuesto este jueves por la Gobernación.

Comentarios